Policía desbarata clan familiar «Los Intocables del Bajo Piura» que microcomercializaban droga

1552
Fotos: Correo Piura

La Policía de Sechura desbarató esta mañana un clan familiar dedicado a la microproducción y microcomercialización de drogas en esta provincia. El operativo, que contó con la presencia de cuatro fiscales, permitió la incautación de estupefacientes y la detención de siete personas en flagrancia delictiva.

A las 6:00 a.m., los agentes de la PNP allanaron en simultáneo cuatro viviendas en la localidad de Parachique y una en Sechura. En los inmuebles se decomisó 3 kilos de marihuana y 5,000 «ketes» de PBC, así como cuatro celulares.

Asimismo se intervino a Belermina Guevara Aizana (42) alias «La Tía» o «La Panadera», quien sería la cabecilla de la organización criminal «Los Intocables del Bajo Piura».

Junto con ella cayeron Rosita Pierina Flores Guevara (19), Geydi Flor Zapata Sandoval(24), Edith Briones Espinoza alias «La Chota», Segundo Javier Zapata Sandoval alias «Negro» o «Buzo», Julio César Aguirre Gonzales y Elias Pérez Briones, alias «Flaco Elias».

El megaoperativo estuvo liderado por el fiscal José Paredes Agüero, de la Primera Fiscalía Penal de Sechura.

Según informó la Policía, el año pasado se logró la intervención de las parejas de los intervenidos, quienes se encuentran recluidos en el penal de Piura.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Sechura para las diligencias correspondientes.

Fuente: Correo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here