Policía Elvis Miranda abandonó el penal de Río Seco

El sub oficial de la PNP, Elvis Miranda salió del penal Ex Rio Seco en horas de la tarde de este miércoles 13 de febrero y fue recibido por sus familiares, colegas y público en general que llegó a mostrarle su apoyo.

Incluso, la banda de música de la Policía Nacional se hizo presente, entonando el himno institucional. Fue en ese preciso momento que el suboficial salió del mencionado reclusorio, y lo primero que hizo fue abrazar a su hija de año y medio.

Sin brindar muchas declaraciones a la prensa, Elvis Miranda Rojas sólo atinó a agradecer a su familia, a la Policía, y a todos los que se sumaron al pedido de su libertad.

Luego, saludó a su familia e ingresó a una camioneta que la Policía Nacional puso su disposición para trasladarlo a su domicilio. Fue el general de la Macrorregión Piura – Tumbes, Leoncio Núñez, quien lo acompañó hasta la unidad móvil.

En su vivienda ubicada en el asentamiento El Indio, otro grupo de familiares, vecinos y amigos lo recibieron con mucha alegría.

Como se sabe, el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas recuperó su libertad luego que la Corte Superior de Huancayo declarara fundado un recurso de habeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra.

El pedido de habeas corpus asegura que hubo una “detención arbitraria” en contra del agente, “siendo que las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional”, señala el documento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here