Policía niega secuestros de niños y pide no compartir audios falsos

128

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto salió a desmentir los supuestos casos de secuestro de menores de edad a nivel nacional por parte de bandas extranjeras y sostuvo que los audios sobre el supuesto secuestro de un niño, difundido en redes sociales, es un psicosocial.

Morán Soto aclaró que, este presunto caso de tentativa de secuestro de un niño, víctima de una banda venezolana de traficantes de menores, corresponde en realidad a una disputa por la tenencia entre los padres del menor.

“Hay que tener cuidado con los psicosociales. El último caso que tenemos registrado es por la tenencia de un niño. Es un problema de padres, pero a raíz del uso indiscriminado e irresponsable de algunas personas en las redes sociales, esto lo han hecho ya viral. Miremos bien qué es lo que compartimos”, manifestó el titular del Interior.

Audio:

Ministro del Interior, #CarlosMorán, descartó hoy que existan en el Perú casos de secuestro de menores a manos de…

Gepostet von Ministerio del Interior del Perú am Donnerstag, 19. September 2019

El ministro invocó a la población a no caer en estos psicosociales que están generando prácticas de xenofobia que hacen daño en el país, y aseguró que, en el caso de los venezolanos, el Gobierno peruano está expulsando del país solo a aquellos con antecedentes delictivos.

 ‘ALARMA’ EN SECHURA

Una situación parecida se vivió en la provincia de Sechura, donde un audio alertaba que este viernes al medio día, dos personas que se movilizaban en una camioneta de color negro habían tratado de raptar a una niña, en pleno centro de la ciudad de Sechura.

La voz supuestamente desesperada de una mujer, movilizó a las autoridades policiales y generó angustia en la población.

Horas después, se informó que el contenido del audio es falso por lo que las autoridades policiales llamaron a la calma a la población y pidió que eviten propagar audios falsos que alteran la tranquilidad pública.

Tal como lo ha informado la Policía Nacional del Perú, esta información es FALSA. Invocamos a la comunidad educativa a mantener la calma ante esta información que carece de sustento.

Gepostet von Ministerio de Educación del Perú am Donnerstag, 19. September 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here