Policía que golpeó a su pareja será retirado

El policía de la Comisaría de Piura, Alexis Mendoza Cuadros, será pasado al retiro luego de golpear a su pareja. Así lo anunció el jefe de la Macro región policial de Piura, general Eswin Manay.

“El policía (Alexis Mendoza) que ha cometido el hecho de violencia familiar se encuentra puesto a disposición de la Macrorregión (Policial) para incorporarlo a un puesto en donde cuidan locales porque esta gente con este tipo de comportamiento emocional no puede estar en contacto con la comunidad y ahí se le ha aperturado una investigación en la Inspectoría para que sea pasado al retiro”, explicó Eswin Manay, jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes.

Los hechos

Como se recuerda, el suboficial Mendoza Cuadros fue detenido el último fin de semana por presuntamente agredir a su pareja y golpear en el rostro a un oficial.

Según la denuncia policial, el último domingo la víctima pidió ayuda a la Policía para que lleguen a su vivienda donde se hallaba el supuesto agresor identificado como Alexis Mendoza Cuadros, quien indicó ser suboficial de tercera y opuso tenaz resistencia a su intervención, golpeando a uno de sus colegas, para finalmente ser detenido y ahora investigado por los presuntos delitos de violencia física y sicológica y resistencia a la autoridad.

PUEDES VER >>> Hallan sin vida a joven madre en su vivienda del caserío de Jíbito, en Sullana

Sobre el presunto feminicidio en el caserío de Jíbito del distrito Miguel Checa en Sullana, informó que el principal sospechoso ya se encuentra detenido y es el Ministerio Público quién tiene a cargo las investigaciones.

Violencia hacia la mujer

El jefe de la Macro Región policial de Piura asegura que se hace un seguimiento a los casos de violencia hacia la mujer a través del programa “Vecindario Seguro”.

“En nuestro programa Vecindario Seguro hay un responsable por sector que hace un seguimiento al visitar a todas las familias que sufren violencia familiar. Esto nos permite tener un mayor acercamiento a los casos reportados para evitar que la víctima continúe siendo maltratada”, dijo Manay.

AUDIO >>>

Además, señaló que vienen trabajando articuladamente con las distintas instituciones como el Poder Judicial, que es la entidad que brinda las garantías para la víctima y que la Policía debe hacerlas prevalecer; y con los Centros de Emergencia Mujer para que capaciten a los efectivos policiales en la atención y respuesta a los casos de violencia hacia la mujer y el grupo familiar.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here