(Foto: Ministerio del Interior)

Un mensaje colectivo de respaldo al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, privado de su libertad por abatir a un presunto delincuente en Piura, enviaron sus colegas desde Lima.

Fue durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se desarrolla el primer lunes de cada mes en la sede del Ministerio del Interior.

“¡Estamos contigo, policía Miranda!”, fue el grito pronunciado al unísono por cientos de agentes formados en el patio principal de la sede ministerial, durante la ceremonia de izamiento, que esta vez conmemoró el 17 aniversario de la Defensoría del Policía.

En esta muestra espontánea de apoyo y solidaridad participaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Unidad de Servicios Especiales (USE), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Grupo Terna, Unidad de Emergencia, Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Salvataje, cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales, entre otras unidades de la PNP.

La expresión de respaldo fue saludada por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien aplaudió la iniciativa y puso en relieve que este saludo a la distancia hacia el suboficial Miranda demuestra la hermandad y compañerismo existentes en la institución policial.

Sostuvo que, pese a la difícil situación que atraviesa Miranda, eso no desmotiva a la Policía, pues la sociedad valora y reconoce el sacrificio de los buenos efectivos que cumplen su deber constitucional de brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

“El poblador desvalido, la mujer violentada, el niño que pasa penurias económicas, el trabajador de a pie que sufre el despojo de sus bienes materiales; todos tienen esperanza en la Policía que está para servir en las peores circunstancias”, comentó Morán Soto.

Convocan a marcha pacífica para exigir la libertad de PNP Elvis Miranda

Padres de Miranda

Posteriormente, el titular del sector recibió en su despacho a Ronald Miranda y Lucy Rojas, padres del suboficial que cumple prisión preventiva en Piura, a quienes ratificó el total respaldo institucional.

De manera reservada, les explicó detalles sobre la estrategia que lleva a cabo la Dirección Legal de la Policía Nacional, en coordinación con sus abogados, con el fin de lograr la liberación del suboficial Miranda lo más pronto posible.

Durante la cita, en la que también participó el asesor legal de la PNP Máximo Ramírez, el titular del Interior garantizó que la familia de Elvis Miranda no quedará desamparada mientras esté detenido, pues recibirá todo el apoyo que requiera.

“El respaldo al suboficial Miranda y a todos los policías que cumplan con su deber no será solo retórico, sino con acciones concretas. Ese es un compromiso de corazón que se mantendrá hasta el final”, puntualizó Morán Soto.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here