Becerril cesó de sus funciones a asesor un día antes de que fuera hallado muerto

981
El congresista negó que tenga alguna relación con el crimen de su exasesor.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cesó de sus funciones a su asesor Igor García Nieto, un día antes de que encontraran su cuerpo inerte en un descampado en Cieguilla.

Su cuerpo presentaba golpes en varias partes. García Nieto trabajó durante cinco años en el despacho del fujimorista. Según contó Becerril, el asesor asistió este domingo a un evento social, pero no retornó a su domicilio.

El parlamentario fujimorista anunció esta mañana el descubrimiento del cadáver de su trabajador. Horas después, se reveló un documento con fecha del último lunes, en el que cesaba las funciones de García Nieto, quien ocupaba el cargo de técnico del despacho congresal.

El memorándun, firmado por Becerril, fue enviado a la Oficina de Recursos Humanos del Congreso para informar que su trabajador dejará de ser técnico de su despacho desde el lunes 1 de abril.Documento cese asesor Becerril

Al respecto, el legislador de Fuerza Popular reconoció el memorándum y señaló que el cese se debía a que ocuparía el cago de «auxiliar». Agregó que su trabajador le pidió tres días de descanso, por lo que iniciaría en su nuevo cargo desde el miércoles.

Sin embargo, no presentó el documento en el que avala que García Nieto ocuparía el nuevo cargo en su despacho. Becerril rechazó toda imputación en el crimen de su trabajador.

Igor García Nieto trabajó en el despacho de Becerril desde julio del 2013. En el 2016, ingresó como asesor de la Comisión de Fiscalización cuando el congresista de Fuerza Popular asumió la presidencia de este grupo de trabajo. Al concluir su periodo, regresó al despacho de Becerril.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here