¡Por fin! Hospital de La Videnita funcionará desde este miércoles 

Por fin. El hospital temporal de La Videnita empezará a funcionar mañana miércoles recibiendo a los primeros pacientes con Covid- 19 de  Piura.

Este centro hospitalario ubicado en el distrito de Veintiséis de octubre, estará a cargo de Essalud y atenderá a pacientes asegurados y no asegurados.

El centro hospitalario temporal La Videnita, ubicado en el distrito de Veintiséis de octubre, recibirá a sus primeros pacientes COVID-19 este miércoles 22 de julio.

Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), después de la controversia que tuvo con el Gobierno regional de Piura, el cual advirtió que el establecimiento no estaba totalmente apto para funcionar, pese a que el mismo presidente Martín Vizcarra vino a inaugurar el hospital el pasado 6 de julio. Producto de ello, las autoridades nacionales de salud acordaron entregar la administración a Essalud. 

EL PROBLEMA >>> GORE no recibe hospital La Videnita y directora de la Reconstrucción les exige «unirse y no poner trabas»

Este último lunes, más de 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y de enfermería, así como personal de laboratorio y de farmacia, estuvieron en el hospital temporal para conocer las instalaciones y recibir capacitación.

Los médicos y las enfermeras recibieron la capacitación sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos, de manos de los especialistas biomédicos que brindan servicios a EsSalud. Estos profesionales de la salud pudieron verificar también que los concentradores generan oxígeno con un 93% de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes COVID-19 leves a moderados.

En la capacitación también estuvo el director de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, quien se mostró satisfecho por la acogida y el compromiso que mostró el equipo de profesional presentes en la capacitación; también señaló que ellos – los profesionales- serán los pioneros en el uso de los concentradores de oxígenos recomendados por la OMS, y son quienes enseñarán a los nuevos profesionales que vengan más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here