Por primera vez una mujer es candidata al Sindicato de Docentes de la UNP

89
Socorro Granda, la primera mujer que buscará ocupar este cargo en la Universidad Nacional de Piura.
Socorro Granda, la primera mujer que buscará ocupar este cargo en la Universidad Nacional de Piura.

La psicóloga Socorro Granda, es la primera mujer que postula al Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP). 

“El abandono de la defensa de derechos e intereses del docente y la búsqueda de espacios donde las mujeres podemos aportar, son las razones por las que candidatearé para la secretaría general del Sindicato de docentes”, sostuvo  Socorro Granda.

En la actualidad solo el 4% de los cargos directivos son ocupados por mujeres, lo cual es una desventaja salarial respecto al sexo masculino. “Desempeñamos cargos de responsabilidad, pero no ocupamos puestos directivos con remuneración al mismo”, explicó la docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

“La universidad es espacio de crecimiento personal, profesional y laboral de todos, no de unos pocos como ha sucedido en los últimos 20 años, donde el mismo grupo da vuelta por los diferentes cargos, y camina de espaldas a la mayoría de docentes, recuperemos la función cuestionadora de su naturaleza, sin dogmas ni verdades acabadas, contribuyamos al pensamiento innovador, donde las mujeres aportemos igual que los hombres”, sentenció la docente.

3 Comentarios

  1. Me parece perfecto, responsable, mereci
    do, democrático que nuestras mujeres pro
    fesionales participen en dirigencias, etc..El compromiso es cambiar el sistema
    y postular a nuestro Perú al anhelado de
    sarrollo a la altura de nuestra historia no
    perdamos esta buena opción. Gracias.
    .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here