¿Por qué la UNP no puede cerrar el acceso a vehículos de transporte público?

La medida adoptada por las autoridades universitarias quedó suspendida.

349
(Foto: Cutivalú)

La medida adoptada por las autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) de iniciar un control de ingreso y salida de vehículos de transporte público del campus quedó suspendida hasta que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura (DRTC) formalice ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el cambio de trazo de la vía considerada como departamental.

El titular de la DRTC, Jaime Saavedra Diez, señaló a CUTIVALÚ que la vía hacia el Medio Piura es una vía departamental, la cual empieza en el puente La Primavera, continúa hasta la avenida Universitaria e ingresa al campus.

Según Saavedra, el trámite consiste en que el trazo de la vía cambiará; es decir, ya no indicará que seguirá el ingreso a la UNP, sino que continuará hasta la vía entre el Open Plaza y el estacionamiento, y luego proseguirá por la nueva alterna.

Una vez que el MTC tome conocimiento de este cambio y se pronuncie, la UNP podrá tomar las medidas correspondientes. En tanto, se seguirá permitiendo la circulación de peatones y los buses de la empresa Súper Star, pero no de tráileres.

Alumnos y trabajadores de la UNP respaldan cierre de Av. Universitaria

La obra está programada para que concluya dentro de 10 días, aunque está pendiente asegurar una adecuada iluminación y señalización para que los vehículos circulen sin riesgos.

Luego de ello, la Municipalidad de Piura deberá hacer una adenda para que los buses de la empresa Súper Star circulen por el nuevo trazo, pues actualmente hay un contrato avalado en una ordenanza municipal, que estipula la concesión de la vía a la mencionada empresa.

Estos acuerdos se tomaron tras concluir la primera mesa de diálogo entre el rector de la UNP, César Reyes Peña; representantes de las Municipalidades de Piura y Castilla; la Dirección regional de Transportes y Provías Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here