Postergan hasta el 2019 la construcción de la nueva vía hacia el bajo Piura

La Municipalidad de Catacaos mostró su rechazo a la decisión de Provias que posterga hasta el 2019 la construcción de la vía doble carril hacia el bajo Piura, pese a los compromisos de las autoridades del Gobierno central de mejorar cuanto antes esta vía seriamente dañada por las lluvias.

“Una cachetada a los deseos de vivir dignamente reciben los 80 mil hombres y mujeres cataquenses afectados por la salida del río Piura, pues a la ausencia de obras concretas suman el abandono del Estado”, señala una nota de prensa de esta Municipalidad encabezada por el alcalde Juan Cieza Sánchez.

Detalla que en el oficio 1255-2017-MTC/20 suscrito por la CPC Carolina Cabanillas Horna, directora Ejecutiva (e) de Provías Nacional se informa que la anunciada construcción de una pista de doble carril no iniciará el próximo año. “Está aprobado mediante Decreto Supremo N° 091-2017-PCM del 11 de setiembre, por el cual se elaborarán los expedientes técnicos en el año 2018”, precisa el documento.

Lo peor viene a continuación, pues se indica que se ejecutarán las obras en el período 2019 -2020. “Para los tecnócratas de Provías, se puede vivir 3 años con una tortura de pista”, agrega la nota de prensa.

“Malas noticias para los vecinos agobiados desde el 27 de marzo por la falta de agua potable, alcantarillado que vierte aguas putrefactas, carretera destrozada y una economía estancada que no da para más. No contentos con los parchados mal hechos y que aún no acaban, Provías lanza un petardo a un pueblo golpeado que estallará en la cara al recién nombrado presidente de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios. Este documento condena a Catacaos, La Unión, La Arena, Sechura, Cura Mori, etc. a mirar por tres años o más cómo se destrozan vehículos y se pierden miles de horas/hombre. Ni reconstrucción ni rehabilitación para los afectados, mientras la burocracia sigue empecinada en sus trámites y sellos de ley”, finaliza la entidad edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here