PPK seguirá con arresto domiciliario tras rechazo de pedido de prisión preventiva en su contra

60

Este viernes 23 de agosto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió que Pedro Pablo Kuczynski continúe con arresto domiciliario, luego de un documento que presentó el Ministerio Público.

“No es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”, expresó el juez Jorge Chávez Tamariz.

La audiencia iniciada en horas de la mañana, tras un pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien señaló que Pedro Pablo Kuczynski no respetó las restricciones de no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.

El abogado del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, se pronunció luego de conocer la decisión del Poder Judicial: «Juez ha dado una lección de respeto a los derechos de un anciano enfermo», señaló.

Durante la sustentación que realiza el fiscal José Domingo Pérez, indicó que, la sala reconoce que el procesado Kuczynski se puede «fugar del país» como se consideró en la resolución en la que se dictó su prisión preventiva.

«En primera y segunda instancia existe plena convicción de que Pedro Pablo Kuczynski merece la prisión preventiva», señaló el fiscal del caso Lava Jato.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra también ha rechazado el eventu al traslado de Kuczynski a prisión. “Yo lo fui a visitarlo personalmente a la clínica cuando estaba mal de salud, ahí se ve el factor humano, en consecuencia, siendo claros que respetamos los poderes, como ciudadano, como persona, no estoy de acuerdo”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here