Precandidatos al rectorado de UNP denuncian presuntas irregularidades en proceso electoral

344

La Universidad Nacional de Piura está próximo a elegir al nuevo rector, por ello algunos catedráticos de esta casa de estudios ya han iniciado la campaña electoral. La elección será este 15 de octubre donde participarán profesores y estudiantes.

Dos de los seis precandidatos denuncian que los quieren dejar fuera de la contienda electoral para favorecer al candidato del oficialismo, Santos Montaño Roalcaba.

Los catedráticos Segundo Dioses Zárate y Sigifredo Burneo Sánchez denuncian que se les está abriendo procesos administrativos cuyas sanciones podrían dejarlos fuera de carrera, además de acusaciones difamatorias.

Segundo Dioses Zárate señala que el Tribunal de Honor le ha abierto un proceso por el que podría ser suspendido en el ejercicio de su función, con lo cual no podría participar en las elecciones.

“Se me ha abierto un proceso administrativo sin ningún fundamento, me llaman de la oposición porque denuncio irregularidades en el manejo de la universidad que vienen desde hace 20 años, pero no podemos callar”, informó el catedrático.

Este sería el quinto proceso que se le abre a Dioses, pero ya fue sancionado por la misma falta con suspensiones que van desde 30 hasta un año de suspensión de la UNP.

“La falta que argumenta el Tribunal de la UNP es por unas declaraciones que brindé a un diario local sobre las denuncias de irregularidades que hice en el 2015. Ellos consideran que he mancillado la imagen de mi alma mater”, agregó el precandidato Segundo Zárate.

El catedrático Segundo Dioses Zárate, candidato a rector de la UNP, denuncia irregularidades en el proceso electoral.

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 6. September 2019

Por otro lado, el precandidato Sigifredo Burneo Sánchez denunció que se pretende hacer campaña sucia contra su candidatura al sindicársele que tiene una nieta desempeñando la docencia en el colegio de la universidad “Carlos Ramos de Santolaya” cuando en realidad es su hija que estudia en el nivel secundaria.

“Me preocupa las acusaciones por parte de un grupo de personas que son contratadas y bque buscan generar malestares que no van dentro de las líneas académicas como son el insulto y el agravio”, dijo el también decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El catedrático señala que la acusación viene de parte de un trabajador de la universidad, que incluso lo ha amenazado, y que casi siempre es visto al lado del actual rector César Reyes Peña.

“Me he visto obligado a presentar mi denuncia ante las autoridades pertinentes y ante el rector porque él debe saber que es su trabajador y tendrá que tomar las medidas necesarias por las amenazas en contra de mi persona y familia”, comentó a Cutivalú, el catedrático de Educación.

🔴 EN VIVO || El precandidato al rectorado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA, Sigifredo Burneo Sánchez, denuncia presiones y acusaciones difamatorias en su contra por parte de los grupos oficialistas de esta casa de estudios. Además, denuncia presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 12. September 2019

Ambos precandidatos esperan que se realice un transparente proceso electoral y sean los profesores y estudiantes quienes elijan la mejor opción para que dirija la universidad de todos los piuranos y piuranas en el periodo 2019- 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here