Nuevamente llega el premier a nuestra región.

Nuevamente la región Piura será testigo de una visita de ministros. En esta oportunidad, dos días después de cumplirse los dos años del desborde del río Piura, producto de las fuertes lluvias del fenómeno del Niño Costero 2017.

Reconstrucción: cuatro ministros, un mismo discurso

Por segunda vez Salvador del Solar llega a nuestra región en su calidad de presidente del Consejo de Ministros. Lo primero que hará será acudir a la Municipalidad de Piura a firmar un convenio para la habilitación urbana y posterior construcción de viviendas definitivas en el terreno ubicado a la altura del Km 980 de la carretera Chiclayo – Piura.

Luego llegará al populoso distrito de Veintiséis de Octubre, donde inspeccionará los trabajos de descolmatación de algunos drenes, entre ellos el Japón – Turquía.

Asimismo, visitará el asentamiento Ollanta Humala para supervisar el inicio de la obra de agua y alcantarillado de esta zona.

Por la tarde, el premier y el ministro de vivienda estarán en Sullana para revisar los expedientes de la planta de tratamiento de agua potable y la planta de aguas residuales.

Y finalmente llegarán a Cura Mori para la entrega de módulos de vivienda.

Cabe indicar que hace dos días la población del bajo Piura protestó por estar cansada de lo que consideran ‘mecidas’ del Gobierno central en torno a la tan anunciada reconstrucción. No descartan un paro regional si es que en 15 días, el Ejecutivo no ejecuta medidas concretas.

Damnificados del bajo Piura alistan paro regional por demora en reconstrucción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here