Premier se comprometió a gestionar instalación de dos plantas de oxígeno en la región Piura

Tras constatar la desesperación de los familiares y pacientes de coronavirus en la provincia de Sullana, el premier Vicente Zeballos Salinas hizo importantes anuncios para la región.

Según informó a Cutivalú la congresista por Piura, Angélica Palomino Saavedra, el alto funcionario del Ejecutivo se comprometió a gestionar la habilitación de dos plantas de oxígeno para la región, enviar balones de oxígeno, y desde este lunes reforzar las brigadas de salud que saldrán a las calles a identificar pacientes con coronavirus para brindarles tratamiento y medicina en sus domicilios. 

LEER MÁS >> Situación económica de la municipalidad de Piura “es desastrosa” 

«Se ha comprometido a revisar las proyectos para las dos plantas de oxígeno para Piura. Nos ha dicho que hoy (lunes) nos dará una respuesta. ¿Dónde se construirá? Eso lo debe definir el Gobierno Regional», expresó en entrevista con Cutivalú. 

Audio >> 

La parlamentaria informó también que este lunes, 20 brigadas han empezado su trabajo con 8 mil kits de medicina para intervenir en las zonas donde hay mayor cantidad de personas con síntomas. 

Estos compromisos se obtuvieron durante la reunión del Comando Covid regional en la cual también participaron el gobernador Servando García y el primer ministro Vicente Zeballos, además de los ministros que llegaron con él y los congresistas piuranos.

Brigada de 25 profesionales de salud llega a Piura para reforzar atención de pacientes covid [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here