¡Preocupante! En este año ya son 14 pacientes con Guillain Barré en Piura

175
Foto referencial

El subdirector regional de salud, César Guerrero, advirtió que, con la falta de agua en pleno verano, Piura tiene todas las condiciones para un brote epidémico del síndrome de Guillain Barré.

El subdirector regional de Salud de Piura, César Guerrero Ramírez, informó que, desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero, se han reportado 14 casos del síndrome Guillain Barre en diferentes puntos de la región.

“Hay 14 casos en total:  seis en Sullana, dos en Castilla, y el resto en Piura, Talara, Salitral, Paita, y Tumbes. Uno ha sido descartado. Por eso recomiendo a toda la población a no dejar de lado el hábito de lavarse las manos antes de comer y después de ir a los servicios higiénicos. Asimismo, no deben comer en cualquier lugar que no guarda las garantías de higiene”, expresó Guerrero en entrevista con Cutivalú.

EN VIVO A qué estamos expuestos los piuranos debido al corte de agua en pleno verano. Nos explica el sub director regional de salud, César Guerrero Ramírez.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 8. Januar 2020

El funcionario de salud mostró su preocupación por que las condiciones climáticas, como las elevadas temperaturas; la acumulación de basura en determinados puntos de las ciudades, y el estado del canal vía en Sullana, por ejemplo, contribuyen a que las personas desarrollen infecciones digestivas que estarían desencadenando en enfermedades más complejas.

Por ello, considera que es probable que en los próximos días los casos de Guillain Barré se incrementen en la región.

“Recordemos que Piura ya ha tenido un brote. Los casos de Guillain Barre tienen un antecedente de infección respiratoria y digestiva. Esperemos que no, pero en dos semanas los casos podrían elevarse”, sostuvo.

El subdirector de salud pidió la colaboración de la población para evitar el aumento de estas enfermedades de la estación. Por parte de la Diresa, informó, que se vienen reuniendo con representantes de las municipalidades para solucionar los problemas del agua empozada, tal como ocurre en La Primavera con el canal Biaggio Arbulú.

El corte prolongado de agua expone a la población a contraer otras enferemdades como el dengue o la leptospirosis. Por ello, el especialista recomendó que ante los síntomas de fiebre, dolor muscular y diarrea, en el caso de leptospirosis, acudir a un centro de salud para un tratamiento oportuno.

Por su parte, el gerente de la Eps Grau, Roberto Sandoval, brindó esta mañana una confrenecia de prensa en la que advirtió que en estos días “la restricción del servicio de agua se va a sentir más en las viviendas de Piura y Sullana”.

EN VIVO 🛑 La EPS GRAU S.A. se pronuncia sobre el prolongado desabastecimiento de agua en #Piura. El gerente, Roberto Saavedra, advierte que en estos días la restricción de agua se va a sentir más.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 8. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here