Preparan la malarrabia más grande de la región por el aniversario de Paita

51. 30 metros de delicioso sabor

174

La Municipalidad de Paita continúa con la celebración de actividades en el marco de la Celebración de los 157 años de creación política, habiendo elaborado la malarrabia gigante que logró el record de 51.30 metros.

La actividad gastronómica que estuvo a cargo de la Comisión de Aniversario a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Participación Vecinal se realizó en el malecón Jorge Chávez desde las 10 de la mañana, y estuvo bajo la dirección de un reconocido Cheff de la ciudad; Gerardo Valdez Ruiz y madres de familia de los asentamientos humanos de Paita.

Hasta el lugar llego el Notario público, Lao Chufón, quien certificó junto a las autoridades la medida de 51.30 metros de longitud del plato hecho a base de plátano, menestra y pescado frito.

Además llegaron hasta el lugar conocidos restaurants como Aloha y Cevichería Mar Azul, quienes hicieron una degustación de su plato bandera a base de pescado, y degustación del mejor clarito Paiteño.

El Presidente de la Comisión de aniversario; Arq. Jorge Luis Linares Masías, informó que es una satisfacción para la ciudad haber logrado este reto impuesto, el mismo que ha sido certificado por un notario y posteriormente se podrá hacer el trámite para una posible inscripción en el libro de record guinness, además de ser actividades que congregan a la familia y la integración de la ciudadanía.

Finalmente el Alcalde de Paita; Abg Reymundo Dioses, felicitó a las personas que han hecho posible esta actividad y también a la empresa privada Terminales Portuarios Euroandinos que ha sido uno de los Auspiciadores con parte de la logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here