Presentación del Proyecto Educativo Nacional al 2036 a la comunidad del distrito Veintiséis de Octubre

    El Consejo Nacional de Educación (CNE) efectuó la presentación del Proyecto Educativo Nacional al 2036 “El reto de la ciudadanía plena”, a cargo de la Dra. Patricia Arregui; dicha acción se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom y contó con la participación del alcalde Distrital,  Darwin García Marchena, regidores y funcionarios de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, consejeros del Consejo Participativo de Educación Distrital (COPAED), miembros del Equipo Técnico del Proyecto Educativo Local, directores de las instituciones educativas  y dirigentes de Organizaciones de base del Distrito.

    La consejera Arregui socializó el proceso de actualización del PEN, además de los enfoques y los elementos que estructuran su contenido como la visión, los propósitos y orientaciones estratégicas que se constituyen en el marco estratégico de política pública en educación para los próximos quince años. Anunció también que se vienen produciendo diversas versiones del PEN e invitó a todos a su lectura y análisis para comprenderlo e implementarlo según corresponda. Felicitó los esfuerzos y avances que el distrito Veintiséis de Octubre viene desplegando en la construcción participativa de su Proyecto Educativo Local.

    La consejera interactuó con un grupo de panelistas quienes le plantearon sus preocupaciones, expectativas y preguntas relacionadas con la problemática educativa local, las potencialidades no aprovechadas y cómo articular el PEN con el PEL en construcción. Como panelistas participaron  Mónica Lañas Quinde, del Centro de Emeregncia Mujer de Santa Julia  y Walter Llapapasca Timoteo, director de la I.E José Olaya Balandra.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here