Presentan cinco cuentos para niños de la escritora piurana Jany Chira

249
Jany Chira (al centro) acompañada de los presentadores de su nueva obra literaria. (Foto: UNP)

La escritora piurana Jany Alicia Chira Valdiviezo publicó cinco cuentos para niños en una ceremonia realizada en el auditorio del Club Grau de Piura. Con ello, busca fomentar la lectura infantil en nuestra región y en el país.

Los cuentos titulados «El perro Lucas», «La lagartija Renata I: una aventura doméstica», «La lagartija Renata II: Claudia en el matorral», «La selva tiembla» y «Alegría y Tristeza» fueron presentados por representantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el Club Grau y la Editorial Sietevientos.

“Me siento honrada, emocionada por la presentación de mis cuentos. Escribir para mí es una satisfacción muy grande, porque me permite introducirme en un mundo totalmente diferente de lo que es la realidad”, expresó Jany Chira.

(Foto: Club Grau)

La literata piurana agregó que “son sentimientos que uno tiene en la mente; yo a veces escucho mensajes, veo películas y yo digo este mensaje es importante para mi cuento, a veces me dan respuesta para mis cuentos”.

Los comentarios estuvieron a cargo de la periodista María Vásquez Vélez, la escritora Libertad Orozco, el escritor José Lalupú Valladolid y el editor Houdini Guerrero Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here