Presentan denuncia penal contra Mercedes Aráoz por usurpación de funciones

Los miembros de Comisión Permanente, Justiniano Apaza y Marco Arana, formularon la denuncia de usurpación de funciones contra Mercedes Aráoz ante el Ministerio Publico.

Asimismo, acusan al expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, y la integrante del partido político Fuerza Popular, Milagros Salazar.

Marco Arana llegó acompañado a la sede de la Fiscalía junto a su compañero de partido Wilbert Rozas Beltrán.

El miembro de la Comisión Permanente, Justiniano Apaza, confirmó previamente a un medio, que acudiría al Ministerio Público junto a Marco Arana a fin de presentar una denuncia contra la excongresista Mercedes Aráoz por usurpación de funciones.

Como se conoce, la exministra fue nombrada presidenta de la República por un sector de exparlamentarios que se opusieron a la disolución del Legislativo, realizada por el Ejecutivo.

Además, la denuncia también recae en contra de Milagros Salazar del partido político Fuerza Popular y Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente.

A Milagros Salazar se le acusa por presentar la solicitud de vacancia temporal de Martín Vizcarra a pesar de que el Parlamento ya estaba disuelto.

Justiniano Apaza explicó que, si bien no apoya todas las políticas efectuadas por el gobierno de Martín Vizcarra, considera que la disolución del Legislativo se estableció cumpliendo la Constitución.

“El Congreso no tenía la capacidad para hacer acto alguno”, sostuvo a su turno Marco Arana sobre el nombramiento de Mercedes Aráoz como presidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here