Presentan pedido de vacancia contra el alcalde de Piura

Mediante expediente N° 5811 el abogado José Benel Alvarado, presentó el pedido de vacancia contra el alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, por presunto abandono de trabajo.

Según explica el documento, la autoridad edil se habría ausentando en 11 sesiones ordinarias de las 15 sesionadas en el 2019. Sin embargo, no habría dejado una resolución de encargatura para que el primer regidor Pierre Gutiérrez asuma la alcaldía.

Es decir, se habría sesionado sin la presencia del alcalde, sin que se justifique su ausencia en el pleno. Por lo tanto, habría incurrido en abandono de su trabajo.

«El dia de hoy 05 de febrero en mi calidad de vecino, solicité se dé inicio al procedimiento de declaración de vacancia del cargo de Alcalde al señor Abogado Juan José Díaz Dios en sesión extraordinaria por incurrir en la causal de vacancia tipificada en el Art. 22, inciso 7 de la Ley 27972 esto es: Por inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses”.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here