Presentan proyecto de construcción del ferrocarril bioceánico y mega puerto en Bayóvar

241

Con la participación de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sechura, el Consejero Regional por Piura, José Lázaro García y el electo Congresista Abg. Edward Zárate Anton junto con reconocidos especialistas se llevó a cabo la Conferencia Interncional “Construcción del Ferrocarril Bioceánico y Mega Puerto Bayóvar”, en el Auditorio Municipal.

Las ponencias estuvieron a cargo del Comandante de la Marina de Guerra del Perú, Marcos Bravo Velarde y el General Wilson Barrantes Mendoza, así mismo una destacada participación del Dr. Luis Atkins Lerggios, quienes hablaron sobre la importancia de estos dos grandes proyectos para Sechura, Piura y el Perú.

Alcalde de Sechura

El discurso de apertura estuvo a cargo del Alcalde Provincial, Ing. Justo Eche Morales, quien recalcó la importancia de que la población conozca sobre este tipo de proyectos a fin de promover aquellos que van a beneficiar a la población, sobre todo con la riqueza de recursos minerales con los que cuenta la provincia de Sechura.

Publicidad

 

Durante su exposición el Comandante Marcos Bravo, resaltó la ubicación estratégica de Sechura y la trascendencia del puerto de Bayóvar, lo que le permite convertirse en una ruta marítima que posibilita la explotación plena de su potencial, así como el mejoramiento de la economía de sus habitantes. Sin embargo, recordó que ambos proyectos, tanto el Ferrocarril Bioceánico Sechura – Santos, Brasil y el Mega Puerto Bayóvar, son proyectos complementarios que deben marchar juntos a fin de lograr los resultados esperados.

Por su parte el General Wilson Barrantes, hizo un análisis acerca de la historia del comercio tanto en el país como en el mundo, así como de las grandes posibilidades comerciales con diversos países a lo largo de las diferentes rutas marítimas de nuestro planeta.

La tercera presentación fue la del Dr. Luis Atkins, especialista en estos temas quien en su disertación recordó que desde hace décadas se viene planteando una propuesta de esta magnitud y que es necesario que ahora se ponga especial atención en ello dado que sería un gran beneficio para Sechura.

En este evento, donde también participó población interesada en el desarrollo de Sechura, tuvieron intervención los ciudadanos, quienes coincidieron en que se debe unificar esfuerzos para lograr sacar adelante un proyecto como el Mega Puerto Bayoyar y el Ferrocarril Bioceánico, considerando los recursos que posee nuestra tierra y las oportunidades que ambos proyectos generarían para los sechuranos.

Entrega de reconocimientos

En este importante evento para la provincia de Sechura, el alcalde provincial Ing. Justo Eche Morales, entregó sendos reconocimientos a los expositores, así como al Consejero Regional, José Lázaro y al Congresista Edward Zárate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here