Foto: Referencial - Andina.

El congresista Manuel Dammert presentó un proyecto de ley para anular los decretos supremos que autorizan la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar peruano.

El legislador de la bancada Nuevo Perú acusó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski de entregar ilegalmente licencias a empresas para explotar pozos petroleros. Calificó esta decisión como “una de las negociaciones más ignominiosas contra el país, solo semejante a la entrega de La Brea y Pariñas”.

Por ello, presentó un proyecto de ley que busca anular los Decretos Supremos N° 008, 009, 010-2018-EM. Estos autorizan la exploración y explotación de cinco lotes de hidrocarburos (Z-64, Z-65, Z-66, Z-67, Z-68) en el zócalo continental del Perú con 5 % de regalías.

La otra vía que propone Dammert es que el presidente Martín Vizcarra declare, bajo su prerrogativa, la nulidad de dichos decretos. “Es la cereza en el plato de la corrupción, la última acción lobista de Kuczynski”, consideró el parlamentario.

Los cinco lotes entregados para la explotación del petróleo forman más de dos millones de hectáreas del mar peruano, precisamente en una de las zonas con más riqueza de reproducción pesquera de diversas especies marinas, y por ende la base de la actividad pesquera nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here