Presentan proyecto de ley para préstamos a migrantes que perdieron trabajo por crisis covid

Según cifras oficiales, 200 mil peruanos se vieron forzados a regresar a sus regiones de origen por la pérdida de sus puestos de trabajo. Ante esta situación, el congresista de Acción Popular, Rolando Ruiz Pinedo, propuso un proyecto que buscar beneficiar con préstamos a los migrantes internos afectados por la pandemia. 

En entrevista con Cutivalú, Ruiz Pinedo manifestó que su propuesta consiste en brindar préstamos de alrededor de 20 mil soles para que los ciudadanos logren sacar adelante sus negocios y formalizarlos. El congresista también explicó que el proyecto de ley tiene dos objetivos principales. El primer objetivo sería organizar el traslado de los migrantes hasta su lugar de origen y el segundo, sería incorporarlos a la Población Económicamente Activa (PEA) formal de su región. 

Para Rolando Ruiz, el programa contaría con un capital semilla proporcionado por el Banco de Desarrollo del Perú. Además, el congresista propone brindar capacitaciones a los trabajadores. De esta manera, los migrantes contarían con capital para reestructurar su negocio sin verse perjudicados, ya que el interés no será mayor al 3% anual pagaderos hasta en 5 años. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here