Presentan proyecto para que los trabajadores puedan retirar parte de su CTS

606

Varios trabajadores formales también se encuentran preocupados por la emergencia en la que se encuentra el país por el Covid19, debido a que sus ingresos se han visto afectados.

Ante esta situación, el congresista por Piura, Franco Salinas López presentó ayer en mesa de partes del Congreso de la República un proyecto de ley que permita el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

“He presentado un proyecto de Ley de liberación mayor de la cuenta de CTS de los trabajadores, lo que va permitir mayor liquidez en las familias sobretodo a los más afectados por el Covid-19”, señalò el parlamentario.

Audio >> 

El retiro de la CTS debe corresponder al excedente de dos remuneraciones. Mientras que para los trabajadores mayores de 60 años a más podrán retirar el exceso de una remuneración.

LEER MÁS >> Ministro de Defensa anuncia medidas más estrictas en Piura para que se cumpla el aislamiento

El proyecto de ley deberá ser aprobada por la Comisión permanente del Congreso recientemente conformada por la emergencia nacional y que deberá ser ratificada por el pleno convocado para este jueves 26 de marzo.

La propuesta de ley señala que el retiro de las CTS puede realizarse hasta 30 días después de la emergencia nacional.

Por otro lado señaló que la bancada de Acción Popular, a la que pertenece,  está de acuerdo con la ampliación del aislamiento social hasta por dos semanas más.

Dato: El presidente Martín Vizcarra informó que también evalúan la propuesta de retiro de la CTS pero deberá ser limitado. Los trabajadores formales que tienen una gran cantidad de ahorro podrán retirar hasta 2,400 soles, añadió. 

Audio >> 

Docentes denuncian que fueron expuestos al contagio del Covid-19 para cobrar sus salarios en la DREP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here