Presentan solicitud de vacancia contra gobernador regional Servando García

1281
Servando García Correa.

El ciudadano Mariano Humanchumo Neira presentó ante el Consejo regional de Piura la solicitud de vacancia contra el gobernador regional de Piura, Servando García Correa “por incapacidad física y mental permanente”.

Solicitud de vacancia.

Solicito a ustedes atender la presente solicitud de vacancia contra el gobernador regional Servando García Correa por la causal tipificada en la ley n° 27867 que preceptúa ‘vacancia’ por ‘incapacidad física o mental permanente’, debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el consejo regional.  Por lo que, la presente solicitud, deberá declararse fundada y proceder a declarar la vacancia del mencionado gobernador”, se lee en el documento.

PUEDES VER >>> ¿Contraloría podría inhabilitar al gobernador por designaciones sin cumplir perfil técnico?

La solicitud expone tres argumentos principales:

  1. Resistir, oponer resistencia, hacer caso omiso a las Resoluciones y recomendaciones del Consejo regional y Contaduría General de la República del Perú, sede regional Piura, respecto a los nombramientos indebidos en los cargos de confianza.
  2. Cambio constante de funcionarios de confianza, en especial, el caso de la designación de hasta cuatro gerentes en tan solo seis meses, del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura – PEIHAP.
  3. Contradicciones permanentes en sus declaraciones de los medios de comunicación y las acciones que desarrolla en la función pública.
Ciudadano Mariano Humanchumo Neira.

En el documento el solicitante recuerda que la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Piura realiza una investigación preliminar al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, por presuntas irregularidades en la designación de altos funcionarios que no cumplían con los requisitos académicos.

Ahora toca al Consejo regional de Piura pedir al ciudadano Mariano Huamanchumo que presente pruebas que sustenten la causal de incapacidad física y mental de la autoridad regional. Para ello se tendría que acudir a una junta médica.

Dato:

  • En el proceso regionales y municipales del 2018, Mariano Humanchumo Neira fue el autor de tachas contra la inscripción de varios candidatos, entre ellos Jony Peralta Cruz y Santiago Paz López, ambos candidatos al Gobierno regional.

3 Comentarios

  1. Saben en vez de estar pidiendo la vacancia de alguien honesto y anticorrupto dediquense a trabajar por el bien del pueblo,donde esta lo de incapaz,si hablamos de incapacidad por que no señalaron a atkins,o a hilbck o hasta el.mismo trelles que demostraron siempre corrupción en sus gestiones ,por que ahí cutivalu el cipca ,panamericana televisión,el tiempo. No decían nada pss ,a ver si no repasemos la historia de las consultorías cuantiosas en el papel pero en el acto ni la octava parte de costo o los famosos trabajadores fantasmas o el.nepotismo que dejo trelles lara,hermanos esposos,a ver donde estuvo la.prensa como ya no tienen teta ahora quieren joder de.donde nonhay que joder .señores no nos engañemos aqui no es nada ni nada menos que resentimientos políticos y resentidos sociales por haber perdido una elección dediquense a ver i bueno de.una gestión por justicia y no lo.malo donde no.lo hay el.mof y el rof ,lo dejo hilbck y lonheredo esta gestión .es ahí uno de los problemas con el.cambio de funcionarios ,en el tema social pregunten que se esta haciendo pero al pueblo ellos tienen la respuesta no diez pelagatos que andan jodiendo malogrando la.imagen de una perdona honesta como el.gobernador.población no se dejen engañar por medios escritos pitucos.y comprados.

  2. Si a ese tipo se le debe sacar es porque es un completo inútil. Esta en el cargo solo por el sueldo porque no hace nada y no tiene idea alguna de que hacer. Su permanencia es perjudicial. Se necesita una persona en el ese cargo que sea productiva no una sombra.
    Que mala suerte la de Piura porque el alcalde provincial es otro inútil también. ambos están solo por su sueldo. Deben ser retirados. No es posible que se pierda el tiempo habiendo tanta necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here