Presidente Martín Vizcarra inaugura ambientes del nivel inicial del colegio Fe y Alegría N° 81 en Paita

166

Con la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra; el gobernador de Piura, Servando García; el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado; el gerente de Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., Bruno Teles Rodríguez Do Vale; el Coordinador de la Plataforma Jesuita de Piura, P. Victor Hugo Miranda SJ, en representación de Fe y Alegría del Perú, y la hermana Berta Olaya, de la congregación Hijas de Santa Ana que tienen a cargo la dirección del plantel, se inauguraron los ambientes del nivel inicial del colegio Fe y Alegría N° 81 de Paita.

Esto es lo que hizo Martín Vizcarra en nuestra región [FOTOS y VIDEOS]

El nuevo inicial, en el que se ha invertido 3 millones 829, está ubicado en el A.H. Miraflores (El Tablazo, Paita). Cuenta con 9 aulas con servicios higiénicos cada una, una sala de psicomotricidad, área de psicología, cocina, comedor, área administrativa, sala de profesores, área de juegos totalmente techados, y un cerco perimétrico. La Institución Educativa Inicial Fe y Alegría N° 81 comenzó a funcionar el 2018 en Paita (Piura), con 300 niñas y niños en seis aulas provisionales de madera. Hoy se ha terminado su construcción gracias al apoyo del Fondo Social de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), la Municipalidad de Paita y la Congregación Hermanas de Santa Ana.

Cabe indicar que la construcción del nivel inicial corresponde a la primera etapa de un proyecto educativo integral que contempla el diseño arquitectónico, la construcción y equipamiento de la institución educativa sobre un área de 10 000 m². La proyección es que el colegio cuente con cuna más, inicial, primaria, secundaria, educación técnica (talleres productivos) para atender las necesidades educativas de 1200 niños, niñas y adolescentes.

Obra apostólica de la Compañía de Jesús

Fe y Alegría es un movimiento de educación popular y promoción social promovido por la Compañía de Jesús. En el Perú atiende a más de 85 mil niñas, niños y jóvenes en las 81 instituciones educativas que Fe y Alegría tiene en 20 regiones del país. Con ello, los jesuitas siguen apostando por la educación de la niñez y de la juventud, desde la perspectiva de una formación humana integral.

En la región Piura, las obras educativas de la Compañía de Jesús son el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, y los colegios Fe y Alegría N° 15 El Indio, N° 49 en Paredes Maceda, N° 18 de Sullana, la Red Rural N° 48 de Malingas – Tambogrande, N° 73 del Tablazo de Paita y ahora el N°81 también en Paita.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here