Presidente llega tras alerta de desborde del río Piura.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra llegará a la ciudad de Piura y partirá desde el  grupo aéreo número 7 de la Fuerza Aérea del Perú a la zonas más afectadas por las lluvias. 

De esta manera, arribará al centro poblado de Malingas, en el distrito de Tambogrande, luego de realizar un sobrevuelo por todas las zona afectadas y visualizar el trabajo de intervención que vienen realizando los distintos ministerios en la Quebrada San Francisco.

El jefe de Estado se trasladará luego al distrito de Catacaos, donde inspeccionará las acciones que se vienen desplegando en los márgenes del río Piura, para menguar los efectos producidos por las lluvias y aumento de su cause. Además, supervisará el estado del Puente Independencia.

Finalmente, sostendrá una reunión de coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, en el Grupo Aéreo N. º 7 de esta ciudad.

La llegada del presidente Martín Vizcarra se da luego que fuera blanco de críticas debido a que la región de Piura se encontraba en emergencia por las lluvias, y el mandatario junto a su esposa viajaron a España para un encuentro con los reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here