Presidente Vizcarra dirigirá mensaje a la nación tras archivo de adelanto de elecciones

701
(Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra dirigirá en breve un mensaje a la nación tras la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo, indicaron fuentes de El Comercio.

El mandatario encabeza desde las 8 de la mañana un Consejo de Ministros extraordinario, en Palacio de Gobierno. El único punto en agenda será la situación política actual y los últimos acontecimientos.

Ayer, el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, emitió un pronunciamiento en el que anunció que el gobierno no se quedaría con los brazos cruzados ante el archivo de adelanto de elecciones y también cuestionó el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a cargo del Congreso. Justamente, el Parlamento ha previsto seleccionar el 30 de setiembre a seis de los siete miembros de dicha institución.

Junto con los demás miembros del gabinete, el primer ministro comparó la rapidez con la que se ha archivado el proyecto de adelanto de elecciones con la “celeridad con la que se archivó la propuesta para cambiar aspectos de la inmunidad parlamentaria que hizo el Ejecutivo como parte de su reforma política.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here