Presidente Vizcarra pide trabajo y transparencia a gobernadores electos

202
Gobernador electo de Piura, Servando García, en el GORE-Ejecutivo. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los gobernadores electos poner todo su esfuerzo en su futura gestión, claridad en sus objetivos y transparencia para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.

Durante la inauguración del 9º GORE-Ejecutivo, manifestó que las próximas autoridades regionales tienen la oportunidad de marcar la diferencia atendiendo las necesidades de sus regiones.

LEER MÁS | Hilbck pide a Servando García “dar la cara” en el proceso de transferencia

“Para ello notros estamos a su servicio. Hay que trabajar juntos, como ya lo estamos haciendo con las autoridades que entran y con las que concluyen su gestión. Si trabajamos así estoy seguir que vamos a cambiar la historia del país”, afirmó Vizcarra.

“Lo único que tenemos que hacer es poner todo nuestro esfuerzo, claridad en los objetivos, transparencia y honestidad en todas las acciones, con eso vamos a mejorar el nivel de vida de los peruanos”, añadió.

Una de las principales recomendaciones que el mandatario dio a las autoridades electas fue concluir con los proyectos que se encuentran en ejecución, para lo cual garantizó el financiamiento que sea necesario.

En los últimos nueve meses, indicó, su gestión ha transferido 10 mil millones de soles a las regiones y municipios a través de 5,683 proyectos, pero la ejecución de esos recursos no llega al 50%, razón por la cual invocó a las nuevas autoridades a continuar el 2019 con su ejecución para ponerlas al servicio de la población.

“Garantizamos el financiamiento de todos los proyectos en ejecución, los que están en marcha tiene la prioridad para nosotros, los gobernadores tendrán sus prioridades, también los apoyaremos, pero también terminen lo que ya está avanzador”, firmó.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here