El magistrado, Edgar Castillo Álvarez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, logró se dicte seis meses de prisión preventiva contra Amaro Rojas Martínez, de 31 años, acusado de tentativa de feminicidio, en agravio de su exconviviente Matilde Pusma Coello; y de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

De acuerdo a denuncia policial, los hechos sucedieron el pasado 22 de diciembre en circunstancias que el investigado, contra quien la agraviada ya contaba con medidas de protección por violencia familiar, llega al centro de labores de Matilde Pusma, en el caserío Cajas Shapaya, y agrede a uno de sus dos hijos, quienes acompañaban a su madre.

LEER MÁS | Tres feminicidios por semana ocurrieron este año en Perú

Cuando Pusma Coello sale en defensa del pequeño, Rojas Martínez la jala y empieza a golpearla mientras le grita que la iba a matar, para luego sacar una navaja con el que le realiza diversos cortes en el pecho y el cuello, hasta que la agraviada logra soltarse y huir siendo auxiliada por el teniente gobernador del lugar.

El fiscal Edgar Castillo sustentó entre los principales pruebas que vinculan al imputado con el delito figuran el Acta de intervención policial, el Reconocimiento médico legal que certifica las distintas lesiones que presenta la agraviada, entre otros.

El ahora investigado ya se encuentra en el penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de desobediencia a la autoridad; que de acuerdo al Código penal se castiga con una pena mínima de 20 y 06 años de prisión efectiva, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here