Proceso administrativo contra Fabriciano Cunya no avanza en el GR

220

La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional se toma su tiempo para determinar si Fabriciano Cunya Aguilera cometió una falta administrativa al pedir a la directora de la Ugel Sechura que contrate a simpatizantes de Fuerza Regional, por supuesto encargo del gobernador Servando García.

Esto se desprende de las declaraciones que el secretario técnico de esta comisión, Jonathan Revilla Romero, brindó a Cutivalú. El funcionario, incluso dejó entrever que aún hay tiempo para seguir investigando el caso.

“Hasta donde tengo entendido está en trámite. Existe un año para realizar la investigación y por eso sigue en trámite”, dijo.

Audio:

Esto pese a que a inicios de mayo del 2019 Cutivalú dio a conocer el audio de una conversación entre el entonces director de Educación, Fabriciano Cunya; y la directora de la UGEL Sechura. En la charla, Fabriciano le pide que contrate a simpatizantes de Fuerza Regional, por supuesto encargo del gobernador Servando García.

PUEDES VER >>> Fabriciano Cunya es contratado en el Alto Piura pese a que fue sacado de la DREP por presunto tráfico de influencias

Han pasado casi cinco meses y desde entonces, de acuerdo al mismo Fabriciano Cunya, la comisión ni siquiera lo ha convocado para que brinde su manifestación sobre las acusaciones. “Desconozco de una investigación administrativa, pero en el tema legal el proceso está avanzado”, dijo en declaraciones a este medio.

Audio:

Esta demora ha impedido que la Gerencia de Desarrollo Social decida una posible sanción para Fabriciano Cunya, pues las indagaciones que debe realizar la comisión no avanzan. Además, ha favorecido para que el profesor vuelva a ser contratado por la actual gestión regional, esta vez en el proyecto Alto Piura, pese a las sospechas de tráfico de influencias que recaen sobre su persona.

LEER MÁS: Director de la DREP recomienda a chofer por orden de Servando García [Audio]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here