Produce limpiará fondo del mar en desembarcaderos pesqueros de Yacila y Paita

152
(Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción (Produce) realizará esta semana dos limpiezas de fondo de mar en la región Piura. La primera se realizará en el desembarcadero pesquero artesanal de Yacila, este miércoles 21; y la segunda será el jueves 22 en el desembarcadero pesquero artesanal de Paita.

Produce informó que la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) ha realizado coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

LEER MÁS | Unas 250 embarcaciones en Sechura perderían permisos de pesca por infracciones

En este sentido, las actividades contarán con el apoyo de la Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Yacila y Paita, la Municipalidad del Centro Poblado Yacila, la Municipalidad de Paita y a las diversas entidades y/o instituciones públicas

Se debe señalar que desde setiembre PRODUCE realiza este tipo de jornadas, a través de las cuales ya ha recolectado más de 27 toneladas de residuos sólidos. Se han realizado en Pucusana (Lima), la caleta de Quilca (Arequipa), Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Etén (Lambayeque), Matarani (Arequipa) y Chorrillos (Lima).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here