Profesor alquila motocicleta para repartir tareas a niños de Huancabamba

Imagen: Walac

Un joven profesor, egresado de la facultad de Educación de la Universidad de Piura, ha tenido como iniciativa repartir las tareas en las casas de sus alumnos, del colegio Santa Rosa, del caserío Tuluce, distrito de Sóndor (Huancabamba).

Se trata de Rogey Zurita, quien, a través de una motocicleta alquilada, se ha encargado de poner en práctica esta gran iniciativa, que favorece a distintos niños de la zona, que no cuentan con un medio de comunicación para participar de sus clases virtuales.

LEER MÁS >> Paita: conformarán cerco epidemiológico en sectores con mayores contagios en La Huaca

«Se podría afirmar que hay un gran número que cuenta con su radio, pero muchos estudiantes comentan que no entienden, que las clases son muy rápida, que la señal se va, que se acabaron sus pilas, que se hicieron tarde no pudieron escuchar o que los mandaron a mudar y otros motivos. Entonces, decidí alquilar una moto y repartirles a todos los alumnos las clases y las tareas asignadas», cuenta el docente del área de matemática y Física.

Cabe rescatar que Rogey no solo recorre Tuluce. Él se encarga de llevar tareas y clases a los alumnos de otros centros poblados, como Higuirones, Churipampa y Cashainamo. Además de Quevedos, Guardalapa y Naranjos.

«A todos esos lugares voy a entregarles materiales para que mis estudiantes no pierdan sus clases», manifestó.

PUEDES VER >> Preocupación en Huancabamba y Ayabaca por avance de covid 

Compromiso con el Estado, la educación y la niñez

Rogey, es un cajamarquino, procedente del caserío Huaduillo, que cumplió su sueño de ser docente, egresado de la Universidad de Piura, gracias a la Beca Vocación Maestro-2014, brindada por Gobierno.

Según señaló esta iniciativa parte como un compromiso de servicio al Perú y a las ganas de que los niños, a pesar de las dificultades, tengan acceso a un derecho fundamental: la educación.

Fuente: Walac

Declaran infundado hábeas corpus de Abimael Guzmán para que salga de prisión por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here