Profesor no puede recibir pensión ONP por demora en la Ugel Sullana

Un profesor cesante denuncia demoras en los trámites de la Ugel Sullana, que le impiden iniciar diligencias para recibir su pensión de la ONP desde hace casi un mes y medio.

Alejandro Mendoza Albán es un profesor cesante que solicitó sus constancia escalafonaria a la Unidad de Gestión Local de Sullana desde el 24 de septiembre. Mendoza Albán reclama que casi mes y medio después aún no puede iniciar los trámites de la ONP porque la Ugel Sullana no le ha enviado los documentos solicitados. 

Mendoza destacó que son muchos los profesores afectados por las demoras en las gestiones de la Ugel Sullana.

AUDIO >>> 

Sergio Valera Purizaca, del área de Estadística de la Ugel Sullana, manifestó que, si bien es cierto, durante el estado de emergencia se detuvieron algunas diligencias y no había personal administrativo para atender estas demandas. Sin embargo, con la designación de la nueva directora de la Ugel, Olivia Arrunátegui Seminario, se espera agilizar los trámites y atender el caso del profesor Alejandro Mendoza. 

Asimismo, informó que ya hay trabajadores que se están encargando de las solicitudes de documentos. 

AUDIO >>> 

Actualización

El martes 03 de noviembre, después de hacer su denuncia a través de Cutivalú, Alejandro Mendoza Albán recibió su constancia escalafonaria de parte de la Ugel Sullana. 

Piura: ningún colegio ha pedido retornar a las aulas tras disposición del Minedu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here