Programa de capacitación a corresponsales de la región Piura: En la lucha contra la violencia

    El proyecto“Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” ha formado a comunicadores y corresponsales, en la Ley 30364 y la Línea SISEVE con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia de género en sus comunidades.

    La jornada se ha denominado «Responsabilidades y competencias a partir de la Ley 30364» ; esta formación la imparte Cutivalú conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

    Es el segundo año consecutivo que se realiza este programa de capacitación, en el cual las y los comunicadores de la región Piura han recibido capacitaciones y acompañamiento sobre las líneas y ruta de la denuncia, así como de la Linea SiSeVe para comunicar sobre casos de violencia escolar.

    Asimismo, las y los participantes han elaborado entrevistas y reportes para informar sobre dicha problemática en sus comunicades y distritos respectivos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here