Promueven campaña para que familias piuranas acojan a más de 1,200 niños, niñas y adolescentes desprotegidos

285

En Piura hay más de mil 200 niños, niñas y adolescentes en riesgo o desprotección familiar. Por ello el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promueve una campaña para que las familias piuranas acojan a uno de estos menores que son vulnerables.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promueve el Banco de Familia Acogedoras, que permite a una familia recibir de manera temporal a una niña, niño o adolescente en su casa con el objetivo de proteger a aquellos menores de edad que se encuentran en situación de desprotección familiar.

La directora de la Unidad de Protección Especial de Piura, María Consuelo León Curay, indicó que, en Piura, aproximadamente 1,230 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de riesgo y desprotección familiar. Siendo el distrito de Tambogrande, el que tiene el mayor índice.

“Cuando un niño, niña o adolescente se encuentra en una situación de desprotección, lo último que queremos es llevarlos a albergues, por ello buscamos que tengan un entorno familiar que pueda brindarle temporalmente la calidez de un hogar, mientras nosotros ayudamos a la familia de origen para que pueda retomar de nuevo su rol”, expresó León Curay en entrevista con Cutivalú.

León Curay destacó que el acogimiento familiar es “netamente temporal”. Además, la familia acogedora debe asumir los gastos de albergue, educación, salud, y los más importante, el apoyo afectivo.

“Las familias o personas pasan por una rigurosa calificación, que la realiza la Unidad de protección especial, todos los miembros deben estar de acuerdo para formar parte del banco de familias acogedoras”, puntualizó la directora de la unidad de protección especial de Piura.

Si quieres formar parte de esta campaña de “Familias acogedoras”, puedes acercarte a la Unidad de protección especial, ubicada en Jr. Tambogrande #610 – Urb. Santa Ana, para presentar la solicitud. Además, puedes ingresar a la página web www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

EN VIVO 🔴 El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú lanza una Campaña para que las familias piuranas acojan a uno de los 1,230 niños, niñas y adolescentes que están en riesgo y/o desprotección familiar.Explica María Consuelo León Curay, directora de la Unidad de Protección Especial (UPE) Piura.

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 9. Oktober 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here