Pronied instalará dos aulas prefabricadas en IE Sapillica donde escolares estudian en aula de guayaquil y en local ronderil

95

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación se comprometió a instalar dos aulas prefabricadas en la IE de Sapillica después de conocer a través de Cutivalú que los escolares estudian en un aula de guayaquil y en un local de las rondas campesinas.

TE PUEDE INTERESAR >>>

Luego que Cutivalú diera a conocer que los alumnos del 5°grado de primaria del caserío de El Sauce, en el distrito de Sapillica, estudian en el local de las rondas campesinas, el Pronied del Ministerio de Educación, se comprometió a instalar dos aulas prefabricadas.

Este anuncio lo dio a conocer el funcionario de PRONIED, Hugaldo DeDios, tras reunirse con el director de la institución educativa 14399, Julio Ríos Carreño y el teniente gobernador de la zona, Eleno Aguilar.

La instalación de las dos aulas prefabricadas será en el mes de diciembre, antes que inicie el periodo lluvioso y así, los escolares puedan iniciar el año escolar 2020 con dos ambientes nuevos.

Por otra parte, el director de la institución se comprometió tener listo el terreno para que el PRONIED intervenga en beneficio de los estudiantes.

La profesora Vanesa Valdiviezo Rivera, que denunció el hecho dijo a Cutivalú que, para evitar una desgracia, decidieron trasladarse de local y así los escolares puedan recibir sus clases.

“En el local que nos han prestado los ronderos, la ventilación es escasa, no hay piso y la iluminación es muy baja. Estas condiciones no permiten a los escolares un aprendizaje de forma correcta”, informó la docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here