Pronied: rondas dan 20 días para que escolares de Sondor desocupen local donde estudian desde hace 9 años

Durante ese periodo, el Pronied instalará seis aulas prefabricadas en el colegio de Sondor.

277
Incluso, en la casa ronderil los escolares estudian en malas condiciones debido a los espacios estrechos.

EL Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que tras una reunión con los dirigentes de las rondas campesinas, los padres, los directivos del colegio, autoridades locales y de la UGEL Huancabamba, acordaron que en 20 días desocuparán el local donde los alumnos reciben clase desde hace nueve años.

LEER MÁS >>> Rondas acuerdan no dar más prórrogas por lo que escolares deberán desocupar local donde estudian

“Las rondas campesinas han otorgado un plazo de 20 días para que se realicen estos trabajos (reubicación e instalación de aulas prefabricadas) y los alumnos puedan trasladarse a los nuevos ambientes”, se lee en el comunicado enviado por Pronied a Cutivalú.

El Pronied precisa que se encargará de la desinstalación, transporte e instalación de dos módulos educativos en la IE N.° 14519. Esta atención se brindará mediante una orden de servicios, en un plazo de 15 días calendario.

En tanto, la UGEL Huancabamba, desinstalará e instalará cuatro módulos educativos, con la asistencia técnica del Pronied; y la Municipalidad Provincial de Huancabamba asumirá el transporte de dichos módulos hacia la IE N.° 14519.

En total son seis aulas las que se trasladarán al caserío Imbo, en Sóndor. Según el Pronied, el pasado viernes 20 de setiembre se desocuparon 08 módulos educativos, pues los alumnos de la IE Juan Pablo II se trasladaron a su nuevo colegio, cuya obra fue ejecutada mediante convenio con el Minedu.

“De estos módulos, un total de 06 serán instalados en la IE N.° 14519 del caserío Imbo, según las coordinaciones efectuadas entre el Pronied, la Municipalidad Provincial y la UGEL de Huancabamba, así como los representantes de las rondas campesinas”, agrega el comunicado.

No hay más plazos

Pese a lo manifestado por Pronied, el docente coordinador del nivel secundario, Rubén Ruiz Castillo, informó a través de Cutivalú que los dirigentes de las rondas campesinas acordaron no dar más prórrogas para que los escolares desocupen la casa ronderil que les prestaron desde hace 9 años.

“Acabamos de sostener una reunión con los dirigentes, y nos han dicho un no rotundo a la prórroga que les pedíamos. Ellos están exigiendo que se presente el director de la Educación, los funcionarios de Pronied y el alcalde de Sondor para que se comprometan a solucionar el problema, sino va el desalojo de todas maneras”, expresó Ruiz.

Ante el inminente desalojo, los padres de familia y docentes, están coordinando la adquisición de maderas y carpas para acondicionar aulas en ambientes libres y de esta manera sus hijos puedan seguir recibiendo sus clases. “Estamos angustiados porque como profesores no podemos hacer nada”, añadió.

Los padres están preocupados pues las actuales condiciones climáticas del distrito de Sóndor son perjudiciales para los alumnos y profesores. “Las carpas tampoco serían seguras pues está lloviendo todos los días y además se hay fuertes vientos”, recalcó el coordinador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here