Proponen crear aplicación para seguir procesos judiciales de forma virtual

Un equipo multidisciplinario conformado por profesionales del derecho y comunicaciones de Piura e ingenieros brasileños elaboraron una propuesta que consiste en crear una aplicación para asegurar el acceso a la justicia en la región.

Esto para garantizar la salud de los fiscales, policías, jueces y abogados en la crisis sanitaria por la expansión del coronvirus.

La propuesta contempla incorporar una diversidad de funciones, tareas y actividades procesales coordinadas para el beneficio de los operadores de justica, pudiendo manejar información a tiempo real, dinamizando y efectivizando el sistema de justicia penal.

Este Sistema de aplicación fue denominado “Iusti App”, y podrá ser manejado en dispositivos celulares, Tablet y ordenadores individuales. El aplicativo IustiApp, abarca las tres etapas del Nuevo código procesal penal, desde la noticia criminal hasta el juicio.

Toda la actividad procesal que el fiscal, policía, abogado y juez estaban acostumbrados a realizar de manera analógica o tradicional, ahora con IustiApp, se podrá realizar de manera virtual.

«La puesta en marcha de este proyecto sería un  paso para digitalizar el sistema de justicia penal. Llego la hora de entrar a la era digital. El mundo ha cambiado y nuestro sistema de justicia debe adecuarse y adaptarse, de esta forma cuidaremos mejor la salud y la vida de fiscales, policías, jueces y abogados», declaró Martín Castillo Nizama, abogado que lidera este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here