Proponen viviendas de carrizo y bambú para los damnificados

195

Se trata de la vivienda social y la vivienda económica, que están diseñadas para acoger a familias de hasta siete integrantes, a un costo asequible.

Leopoldo Villacorta, exdecano del Colegio de Arquitectos, expuso los dos tipos de vivienda rural ecológica que podrían ser construidos por los mismos damnificados.

Según Villacorta, las viviendas tienen un tiempo de vida de hasta 100 años.

La parte superior está protegida con teja asfáltica y la base consiste en un cimiento y sobrecimiento con protección de concreto.

Villacorta dijo que el carrizo abunda en el Bajo Piura y el bambú, llamado acero vegetal, se viene sembrando en lugares como Morropón, Querecotillo y Canchaque.

La propuesta ya fue presentada al Comité Técnico del Niño Costero de la Universidad Nacional de Piura, cuyos miembros aprobaron el proyecto.

Leopoldo Villacorta indicó que esta alternativa emplea el sistema quincha, que recoge la experiencia en construcción local y regional desde tiempos ancestrales.

Espera que su propuesta sea tomada en cuenta por las autoridades del Ministerio de Vivienda y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here