Foto: Facebook de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Provías Nacional inició el mantenimiento rutinario de la carretera Canchaque – Huancabamba con una inversión de S/ 1 millón 200 mil.

Estos trabajos fueron el compromiso de Provías tras el paro que acataron los transportistas que cubren estar ruta considerada peligrosa por su estrechez, falta de señalización y protección ante la neblina que se presenta en la zona, factores que han provocado varios accidentes mortales.

Por su parte, el alcalde de Huancabamba, Marco Velasco García, envió documentos al ministro de Transportes y al director de la Autoridad para la Reconstrucción exigiendo la pronta licitación de la obra definitiva de mejoramiento de la carretera Canchaque- Huancabamba.

Esto ocurre luego de la aprobación del expediente técnico definitivo de la obra de “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Emp. PE-1N (Dv. Huancabamba Buenos Aires – Salitral – Div. Canchaque – Emp. – 3n Huancabamba Tramo km 71 + 600 – Huancabamba).

Según los detalles del expediente técnico, esta anhelada carretera será de dos carriles y se ejecutará desde el kilómetro 71+600, Canchaque Huancabamba, con carpeta asfáltica de tres pulgadas. La obra  demandará un presupuesto de 763 millones de soles.

Desde la Municipalidad de Huancabamba se espera una pronta y favorable respuesta a los documentos remitidos, a fin de lograr concretizar este ansiado proyecto que busca reducir los accidentes vehiculares que han costado la vida de decenas de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here