Próxima semana se convocará a la segunda vuelta de elecciones para nuevo rector de UNP

340

El presidente del comité electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP) asegura que antes de fines de noviembre se realizarán las elecciones para elegir al próximo rector.

Han transcurrido más de diez días luego de conocerse que los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Piura, Segundo Dioses y Santos Montaño pasaron a la segunda vuelta en el proceso electoral.

El presidente del comité electoral de la UNP, Hipólito Tume, aseguró a Cutivalú que entre el 8 y 9 de noviembre publicarán el cronograma para la segunda vuelta y en las semanas siguientes se podrían realizar las elecciones donde participarán docentes y alumnos.

Publicidad

Por eso, ha pedido a la Asamblea Universitaria que extiendan las funciones del actual comité electoral que vencen este 13 de noviembre.

“Para el 5 y 7 de noviembre se van a realizar las elecciones para elegir al decano de Agronomía. Calculo que entre el 8 y 9 estaremos publicando el cronograma y tener para fin de mes al nuevo rector”, anunció Hipólito Tume.

El asesor legal del comité electoral, Luis Cruz Vílchez señaló que están dentro del plazo establecido por la ley universitaria N°30220, que en su artículo 66 tienen hasta por 60 días para realizar la segunda vuelta.

“La ley universitaria da un plazo de 60 días. El reglamento de la universidad estipula 15 días. Han transcurrido siete días desde que se dieron a conocer los resultados. Por principio de legalidad estamos dentro del plazo establecido”, informó el abogado.

Para la segunda vuelta participarán los mismos miembros de mesa de la primera vuelta tanto para las elecciones de los docentes y alumnos, establecidos en dos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here