Próximo gobernador debe empoderar al pequeño agricultor y sacarlo de la pobreza

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Esan, Peter Yamakawa Tsja, sostuvo que los piuranos no están conformes con el mecanismo de ejecución de las obras contempladas en el Plan de Reconstrucción, por lo tanto es un reto del próximo gobernador revertir esta percepción ciudadana.

Para ello sugirió adoptar dos medidas fundamentales, la primera, que articule su plan de gobierno con el plan de reconstrucción establecido por el gobierno y segundo, rodearse de un equipo de técnicos altamente calificados para destrabar y acelerar los estudios de cada obra en sus diferentes etapas.

LEER MÁS | Próximo gobernador debe asegurar asistencia técnica para pequeña agricultura

“Al nuevo gobernador y demás autoridades les diría que evalúen su plan de gobierno y vean como este se integra con el plan de reconstrucción… porque no son actividades separadas, y deben pensar en ciudades más tecnológicas y digitales”, expresó.

Para ello dijo que no solo es necesario tener una visión clara de la ciudad o región si no también los expertos adecuados para superar los cuellos de botella que se presentan en las diferentes instancias del gobierno al momento de gestionar la aprobación de los expedientes y conseguir el presupuesto.

Próximo gobernador regional debe priorizar primer nivel de atención en Salud

En tanto, el exsenador de la República Andrés Luna Vargas, en diálogo con CUTIVALÚ, señaló que la principal tarea del gobernador electo, Servando García Correa, en el sector agrario, es impulsar políticas públicas para que el pequeño agricultor a salga de la pobreza.

Para ello, dijo que todos los gobernadores electos deben pedirle al presidente Martín Vizcarra, durante el GORE-Ejecutivo de este martes 18, más presupuesto para el sector y así atender todas las necesidades.

LEER MÁS | “Próximo gobernador debe tener equipo multidisciplinario para dirigir Peihap”

“El médico Servando García debe revertir la lamentable situación del agro, la cual repercute en el empobrecimiento de los pequeños agricultores, quienes inmerecidamente no son tratados como corresponde en el presupuesto”, expresó.

Luna Vargas, dijo que el sector agro cuenta 250 mil hectáreas en la costa y la sierra, de las cuales 200 hectáreas son administradas por pequeños agricultores, y 50 mil en el sector agroindustrial, donde cultivan uva, limón, palto, paprika, y caña de azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here