Foto referencial.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, señaló que una de las prioridades del próximo gobernador regional debe ser gestionar el presupuesto necesario para fortalecer la atención primaria en los establecimientos de salud.

Según explicó urge que los puestos, las postas y centros de salud, tengan el personal de salud y los equipos médicos de acuerdo a su complejidad, ya que es aquí donde se promocionan los hábitos saludables que previenen las enfermedades en la población de todas las edades.

LEER MÁS | Vizcarra se reunirá este martes 13 con los alcaldes electos de Piura

Asimismo, consideró que es de vital importancia reconsiderar la organización y administración de estos establecimientos de salud, los cuales vienen funcionando a través de CLAS.

¿Cuáles son las propuestas técnicas de Santiago Paz y Servando García?

“No sabemos si esto está funcionando, necesitamos una evaluación de los resultados para saber si se deben reorganizar, repotencias, o continuar así”, expresó.

Vite Quiroga indicó que la población y las autoridades ya conocen cuál es el estado del sector salud. “Saben que no camas, que no hay médicos, que se hacen largas colas, que la atención es inoportuna. El diagnóstico ya está”, dijo.

Por ello reiteró la necesidad de impulsar y concretar la construcción del hospital de alta complejidad tanto para los pacientes que se atienden a través del sistema del Ministerio de Salud, como los asegurados del Seguro Social de Essalud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here