Proyecto Alto Piura: aprueban S/ 7 millones para elaborar expediente del IV componente

El convenio se firmó en el local de la Comisión de Usuarios La Gallega, en Morropón, y contó con la presencia del ministro de agricultura, Jorge Montenegro, las autoridades de esa provincia, consejeros regionales y agricultores.

El convenio consiste en el cofinanciamiento del expediente técnico del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego La Gallega -Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires, provincia de Morropón”.

El plan de este cuarto componente contempla 8 proyectos, entre ellos la construcción de cuatro reservorios: La Gallega (Presa la Maravilla), Charanal, Yapatera y Bigote (Presa Piques), y el mejoramiento del sistema de riego de Serrán, Pabur, Sáncor y Vicús.

Con esta infraestructura se beneficiará a más de 5 mil agricultores del Alto Piura y contribuirá al mejoramiento de la producción y productividad de las tierras agrícolas, e incrementar el nivel de vida de sus familias.

Datos

  • El proyecto de mejoramiento del sistema de riego La Gallega, comprende la construcción de una bocatoma en el río Corral del Medio, para trasvasar sus aguas a través de un túnel a la quebrada La Maravilla.

Aquí se construirán una presa de embalse y un canal integrador de 7 kilómetros, se mejorarán los canales principales y una batería de 33 pozos tubulares. Y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here