Especialista sostiene que esta falsa expectativa afectó a la población.

En una semana se fortalecerá con más profesiones y se descentralizará la entrega de expedientes en la oficina del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en la región Piura, para que los procesos de convocatoria de las obras de la reconstrucción se realicen en la región, anunció el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, tras reunirse con los agricultores.

“Se ha pedido que la oficina del PSI que tiene a cargo el proceso de reconstrucción sea fortalecida y que los expedientes sean aprobados en la sede y que se puedan realizar los procesos de convocatoria en la región. Se tomó la decisión que eso sí es posible, la orden ya está y la a próxima semana coordinamos con la oficina para que pueda ser efectivo”, informó el ministro.

Asimismo, Mostajo Ocola, dijo que el retraso se había debido a que, para la rehabilitación de obras de bocatomas, canales se necesita un expediente técnico y estos recién en diciembre del año pasado han estado listo por eso es que en enero se han destinado 3 mil millones de soles y hace dos semanas han salidos otros mil millones de soles más.

“En realidad, ya empezamos, es un derecho mostrar la molestia del retraso es comprensible, pero la rehabilitación que es para recuperar los canales ha requerido que realicemos los estudios básicos de ingeniería para poder empezar las obras, este año iniciamos con fuerza vamos a iniciar las obras”, aseguró el representante de agricultura.

En tanto, Mostajo explicó que esta mañana visitará varios canales de riego como el de Malingas, Valle Los Incas, Narihualá, entre otros para saber en qué etapa del proceso se han estancado debido a que estas intervenciones se realizan en la modalidad concurso oferta y otra bajo la modalidad de núcleos ejecutores donde la propia junta usuarios nombra a este núcleo ejecutor y se contrata a una empresa para que elabore este expediente final tiene que haber un supervisor y el PSI actúa como.

Finalmente, el ministro de agricultura dijo que en la reunión también han coordinado cómo se va a trabajar de manera articulada con la Dirección Regional de Agricultura, además se volverán a reunir para tratar el tema del fondo de inclusión al pequeño productor al sistema financiero agro banco y cómo se van a fortalecer las agencias agrarias del Gobierno Regional para que puedan brindar asistencia técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here