Psicóloga alerta a los padres sobre señales de que sus hijos están siendo maltratados

La especialista en psicoterapia familiar Sandra Chafloque advirtió que hay que tener cuidado al iniciar una nueva relación cuando hay un niño de por medio. 

Aggressive parent

Sandra Chafloque Chávez, especialista en psicoterapia familiar, sostuvo que es posible tener una nueva relación sana después de una ruptura, sin embargo, hay que tener en cuenta cuando hay un niño de por medio. Sobre el caso del menor que sufrió graves heridas por parte de Randy Angarita Rojas, conviviente de Karla Arteaga Rojas, la especialista indicó que hay que estar atentos a las señales que pueden dar los niños cuando son víctimas de violencia. 

La especialista explicó que, cuando el agresor está en casa, los padres deben estar atentos. Según indicó, los niños siempre dan señales de su estado emocional mediante juegos o dibujos. Chafloque Chávez explicó que, si un niño tiene comportamientos anormales como orinar en la cama, dormir más de la cuenta  o jugar de manera violenta, los padres deben comunicarse con los menores y tomar acciones en el asunto. 

Sandra Chafloque también opinó que en casos como el de Randy Angarita Rojas, suele haber otros acontecimientos de violencia detrás, que debieron ser advertidos en la familia. Además, sostuvo que para asegurar una convivencia sana, la pareja debe compartir valores como el respeto, la empatía y el amor y no iniciar una relación inestable por eliminar el sentimiento de soledad o por necesidad de aceptación. Asimismo, explicó que la pareja debe compartir, fundamentalmente, la tolerancia. 

https://www.facebook.com/cutivalupiura/videos/3429416000429927

Especialista sostiene que el gobierno debe promover nuevos espacios de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here