Psiquiatra recomienda hacer ejercicios físicos, actividades lúdicas y meditación durante la cuarentena

203

Durante esta emergencia no solo la salud física se ha visto afectada considerablemente, sino también la salud mental. Esto debido a la cuarentena que se ha tenido que cumplir como medida de seguridad para evitar los contagios de la covid-19. Sin embargo, el estar todo el día dentro de la vivienda ha generado muchas complicaciones emocionales, a tal punto de provocar ansiedad y desesperación.

Ante ello, el psiquiatra Julio Castro recomienda practicar mucho ejercicio físico, así como realizar actividades lúdicas y recreativas. Pero, también, el especialista ve en la meditación una vía para conseguir un objetivo; entretener a la mente para que no sea presa de la ansiedad y desesperación.

AUDIO >> 

LEER MÁS >> Santa Julia clama por atención tras la muerte de 36 vecinos por Covid [VÍDEO]

Relaciones familiares

Para el especialista en salud mental, Julio Castro, la forma cómo uno sobrelleva emocionalmente la cuarentena dependerá mucho de sus relaciones familiares y sociales.

En ese sentido recomienda ser empáticos con el resto de la familia, es decir, ponerse en el zapato de los otros, para entenderlo y evitar alguna confrontación que nos perjudique emocionalmente en medio de la cuarentena.

Asimismo, recomienda conversar con una persona para expresar sus emociones y sentimientos, y no dejar contenido en nuestra mente algún miedo o frustración que nos perjudique a la larga.

AUDIO >> 

Padre Martín Chero espera que el premier cumpla con gestionar la instalación de dos plantas de oxígeno para Piura y Sullana

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here