Pueblo del Bajo Piura marchará este 27 de marzo para exigir se acelere reconstrucción

Los pobladores saldrán a las calles desde las 6:00 de la mañana para protestar por el abandono del Estado.

187
Foto: referencial

Uno de los distritos más golpeados por el desborde del río Piura, fue Cura Mori. A su población desde un inicio las autoridades les prometió el oro y el morro. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada.

Así lo señala el coordinador de la mesa técnica de concertación de Cura Mori, Félix Yovera. “Es preocupante el engaño que hacen nuestras autoridades. Vizcarra nos dijo que el 27 de marzo tendríamos un módulo para vivir”, dijo el dirigente.

“Toda la vida hemos sido desagüe para el Estado, que hasta ahora no es sensible con nosotros. Por eso desde las 6:00 de la mañana vamos a salir a manifestar, no estamos pidiendo limosnas”, enfatizó muy indignado Félix Yovera.

Piuranos formarán cadena humana para exigir que se acelere reconstrucción

El alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, expresó que el gobierno los había dejado en un abandono total.

“Estamos en un abandono total, cómo es posible que aún se viva en los albergues, sin luz y en carpas. Vizcarra se comprometió a una vivienda digna, pero hasta ahora nada. Estamos a dos años y seguimos en lo mismo con el miedo a una inundación”, argumentó la autoridad edil.

El burgomaestre también cuestionó a las autoridades porque solo llegan a mentir y para la foto, pero aseguró que el pueblo de Cura Mori esta vez se levantará y exigirá lo que corresponde que el Estado les otorgue.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here