(Foto: Qali Warma)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó entre los meses de marzo a diciembre de este año, un total 478.108,74 kilos de panela granulada a 4.160 instituciones educativas usuarias del servicio alimentario en la región Piura.

La jefa de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Carmen Gutiérrez Seminario resaltó que la panela es un producto 100%natural y contiene un alto valor nutricional, lo que la diferencia de la azúcar refinada.

LEER MÁS | Qali Warma garantiza transparencia en proceso de compras 2019

“Para el 2019 el programa requiere un total 528 toneladas de panela” informó la funcionaria, quien resaltó que con la inclusión de productos locales en la canasta Qali Warma, también se dinamiza la economía local, permitiendo mejorar la calidad de vida de los productores locales y sus familias.

La panela granulada, o azúcar integral , que ha sido distribuida a los colegios usuarios del programa, proviene de la provincia de Ayabaca, que posee la mayor producción de este producto y se concentra en los distritos de Montero, Sicchez, JIlili, Paimas y Ayabaca. También se produce en menor escala en las provincias de Huancabamba y Morropón.

Qali Warma invita a empresarios piuranos a participar de proceso de compras 2019

La funcionaria destacó que, a diferencia de la azúcar refinada, en la elaboración de panela no se permite el uso de sustancias químicas lo que permite que todos los minerales propios de la caña de azúcar, como calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, entre otros, permanezcan intactos.

Asimismo dijo que, al ser elaborada bajo procesos de producción totalmente naturales, la panela está libre de sustancias que pueden dañar la salud de los escolares, aporta nutrientes esenciales para el organismo y da la energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos. Además, el programa garantiza la calidad e inocuidad del producto el cual debe contar con un registro sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here